Oferta de empleo: Técnico en nuevas economías y cambio climático

Oferta de empleo

Técnico en nuevas economías y cambio climático


Fundación Global Hub for the Common Good

Esta es una oferta de empleo de la Fundación Global Hub for the Common Good, organización social sin ánimo de lucro con la visión de co-crear una nueva sociedad más sostenible, justa, colaborativa y orientada hacia las personas.

Para alcanzar su visión, la Fundación Global Hub for the Common Good  (Global Hub) promueve la colaboración entre las propuestas de nuevas economías tales como economía del bien común, economía circular, economía colaborativa, economía social y solidaria, empresas sociales, B-Corps, banca con valores, ciudades en transición, economía azul,  economía naranja y  economía plateada entre otras. Además de conectar a las redes y personas que trabajan para transformar la economía, el Global Hub desarrolla labores de think-do-be tank tales como asesoramiento a organismos públicos y gobiernos, proyectos de investigación, informes y “position papers”, formación, organización de eventos innovadores y otras actividades de divulgación.

El Global Hub fue el promotor del NESI Global Forum de “nueva economía e innovación social” celebrado en abril de 2017 en Málaga y al que asistieron más de 700 personas de 43 países. En el NESI Global Forum se dieron cita los representantes de las principales nuevas economías – economía colaborativa, economía del bien común, economía circular, red en transición, economía azul, banca con valores, B Corps y empresas B, economía plateada, economía social y solidaria – junto con académicos, estudiantes, ONGs, funcionarios públicos, representantes de organizaciones internacionales y ciudadanía en general. Además, se presentó la “Carta NESI de Málaga de nueva economía e innovación social”, documento elaborado colaborativamente por más de un millar de personas de los cinco continentes y consensuado por representantes de todas las redes de nueva economía.

Links de interés para la oferta de empleo

www.commongoodhub.com

www.neweconomyforum.org

nueva economía y empleo


Posición ofertada y tareas

Posición: Técnico en nuevas economías y cambio climático

Lugar: España. En cuanto a la localidad, estamos abiertos a cualquiera ya que gran parte del trabajo puede ser en remoto. Se valorará positivamente residencia en Málaga.

La principal responsabilidad de la persona contratada será la participación en el proyecto “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático”. Este proyecto consta de las siguientes cinco actividades principales:

  • A1. Estudio colaborativo: “Las nuevas economías y la  innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático en ciudades y otros asentamientos urbanos”
  • A2. Foro “Las nuevas economías y la innovación social ante el reto del cambio climático en el medio urbano y rural”
  • A3. Guía práctica para entidades locales “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de reducción de emisiones y adaptación al cambio climático”
  • A4. Foro online y plataforma de aprendizaje colaborativo 
  • A5. Otras acciones de divulgación

 

La persona contratada, supervisada y en coordinación con el resto del equipo del Global Hub, estará a cargo de la elaboración del estudio de la A1 como primera responsabilidad a desarrollar durante los cuatro primeros meses de su contrato. Durante la segunda parte del contrato (otros cuatro meses) participará en el desarrollo de las otras actividades del proyecto.

A continuación se especifican las principales tareas a desarrollar durante los ocho meses de contrato:

  • Búsqueda y recopilación de información cualitativa y recopilación de datos cuantitativos relativos a las diversas nuevas economías – economía del bien común, economía circular, economía colaborativa, economía social y solidaria, empresas sociales, B-Corps, banca con valores, ciudades en transición, economía azul, economía naranja y  economía plateada –
  • Contactar con representantes de las diferentes nuevas economías e identificar sus principales propuestas relacionadas con cambio climático y sostenibilidad ecológica.
  • Recopilación de buenas prácticas desarrolladas internacionalmente en el ámbito local por las nuevas economías en materia de adaptación al cambio climático con especial atención a las políticas públicas y a aquellas en las que participan las administraciones públicas en colaboración con otros agentes socio-económicos.
  • Redacción de contenidos del estudio de la A1.
  • Preparación de talleres, grupos focales y eventos.
  • Acciones de comunicación y manejo de redes sociales vinculadas al proyecto.
  • Otras tareas relacionadas con otros proyectos desarrollados por el Global Hub.

Perfil buscado

Estamos buscando una persona entusiasta, proactiva, positiva, emprendedora e interesada por la construcción de una nueva economía más sostenible. La posición será equiparable a un “técnico junior”, para lo cual buscamos un profesional con experiencia (al menos dos años) y conocimientos básicos en cambio climático que a su vez tenga ganas por aprender y especializarse en el ámbito de las nuevas economías.

Requisitos básicos para el empleo

  • Experiencia profesional de al menos dos años.
  • Titulación universitaria.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito evaluable mediante certificado oficial equivalente a nivel C1. En caso de ser finalista, se debe tener en cuenta que la entrevista será parcialmente mantenida en Ingles.
  • Conocimientos sobre sostenibilidad y cambio climático (título universitario, Masters, postgrados o experiencia laboral)
  • Experiencia en redacción de estudios.

Requisitos deseables y valorables para el empleo

  • Conocimientos y experiencia sobre las diferentes nuevas economías.
  • Experiencia en trabajos tanto con sector público como sector privado.
  • Experiencia en la organización de algún tipo de eventos.
  • Manejo de terceros idiomas.

Otras habilidades

  • Buenas habilidades de redacción de contenidos técnicos.
  • Capacidad de trabajar en entornos online y equipos virtuales.
  • Capacidad de elaboración de presentaciones en power point o similares.
  • Facilidad para hablar en público.
  • Manejo de redes sociales.
  • Manejo de WordPress, Mailchimp y otras herramientas de gestión online.

Más cosas que nos interesa saber sobre ti (puedes reflejarlas en tu CV o en la Carta de motivación que acompañe tu candidatura).

  • Experiencias de voluntariado.
  • Otros intereses profesionales.
  • Inquietudes sobre temas sociales y/o medioambientales.
  • Hobbies y cualquier otro aspecto que consideres oportuno contarnos para conocer tu perfil.

¿Qué ofrecemos en esta oferta de empleo?

Tipología y duración del contrato. Contrato de ocho meses, comenzando el 16 de octubre de 2017 y finalizando a 15 de junio de 2018.

Incorporación a una organización en expansión y a un equipo de trabajo motivado por la construcción de una sociedad mejor. Ambiente de trabajo internacional y contacto con profesionales de referencia en el ámbito de las nuevas economías. Trabajo por objetivos y posibilidad de trabajo parcial desde casa y flexibilidad horaria para facilitar la conciliación profesional, personal y familiar. Aprendizaje continuo y alineamiento de las motivaciones personales y profesionales.

Salario en función del perfil seleccionado.

Posibilidad de continuidad en la organización tras la finalización del contrato en función del desempeño de la persona y de los proyectos existentes en la organización.


Como presentar tu candidatura y proceso

Plazo de presentación 12 de septiembre de 2017 a las 2pm.

Dirección de envío: info @ commongoodhub.com

Documentación que es imprescindible enviar:

  • Curriculum Vitae detallado.
  • Carta de motivación (máximo 600 palabras) indicando por qué presentas la candidatura, experiencia y conocimientos relacionados con la oferta y motivaciones especiales.
  • Indicar también en la Carta de motivación:
    • Al menos una referencia profesional (persona, organización, email y teléfono de contacto). Solo se contactara con la referencia profesional una vez la persona haya superado la selección final.
    • Disponibilidad de incorporación al puesto de trabajo (como tarde la persona se incorporará el 31 de octubre de 2017 pudiendo adelantarse hasta el 1 de octubre su contratación).

Si tu perfil fuera pre-seleccionado habrá, al menos, una entrevista personal. Debido al elevado número de candidaturas que suelen presentarse, lamentablemente, aquellas candidaturas no pre-seleccionadas no serán contestadas.

Publicado 24 Agosto de 2017


Tags: , , , ,

2 responses to “Oferta de empleo: Técnico en nuevas economías y cambio climático”

  1. Monica Caravello says:

    Que tal.
    Enviaré curriculum para postularme al puesto.
    Tengo interés particularmente en la temática Cambio Climático y buenas prácticas para colaborar con la disminución de emisiones y ahorro del consumo de recursos naturales.
    Participo junto a mi pareja en conferencias para Leadership Fundation, llevando el mensaje de sustentabilidad para mitigar y adecuarnos al cambio climatico.
    En otro formulario, agregare mis datos y antecedentes. Muchas Gracias por la propuesta. Espero poder estar calificada para realizar este trabajo.

    • Diego Isabel says:

      Gracias Monica por tu mensaje. No olvides enviar CV y carta de motivación al email que viene en la oferta. Saludos

Subscribe “canalyosoytu” in youtube

fancy learning about the new economy?

New Economy and Social Innovation Forum

New Economy tools

New Economy Tools In-company and personal workshops and seminars