Resumen presentación Internacional del Global Hub por el Bien Común

For English press here

Este pasado martes 10 de noviembre de 2015 se celebró la presentación internacional del Global Hub por el Bien Común en el Medialab Prado.

Queremos enviar nuestro cálido agradecimiento a los 130 asistentes por estar ahí, participar y contribuir a la buena energía que se transmitió en el evento.

A las 18:15h comenzó la presentación del Global Hub por el Bien Común, por parte del equipo y de Christian Felber y Carlos Trías, quienes apoyan el proyecto desde su recientes inicios.

arton747

Christian Felber deseó mucha suerte al Global Hub y explicó su relación con la Economía del Bien Común (EBC) con una interesante explicación sobre la evolución de los movimientos sociales que se remontaba más allá de los orígenes de Attac. El Global Hub por el Bien Común es una spin-off que nace de personas vinculadas al movimiento de la EBC y que cuenta con la colaboración de personas de otros modelos de nueva economía como la economía social y solidaria la economía colaborativa y también ONGs y organizaciones académicas.

El Global Hub por el Bien Común tiene como visión una nueva economía basada en el bien común a través de hacer de nexo entre la sociedad civil y la esfera política y colaborar con todos los movimientos que trabajen por el mismo fin: un mundo mejor.

Diego Isabel La Moneda – director del Global Hub – presentó las líneas de acción de la plataforma, su estructura y planes de futuro.

Acto seguido se dio paso a un muy interesante panel con los ponentes: Orencio Vázquez del Observatorio RSC, Ana Ceballo, Presidenta de la Asociación General de Consumidores ASGECO, Cote Romero de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Isabel Allende, Directora de la European Anti-Poverty Network (EAPN), Carlos G. de Juan de Ouishare, e Iñaki Alonso de la Asociación de Empresas por el Triple Balance Sannas.

dsc_0035

Las intervenciones de todos ellos fueron muy relevantes discutiendo sobre temas como el papel de los consumidores en el cambio sistémico, las empresas, la necesidad de incluir a la gente joven en los movimientos que luchan por un mundo mejor y muchos más.

Agradecemos una vez más a los panelistas su asistencia y predisposición a colaborar.

Después de visualizar uno de los vídeos resultado del taller del Global Hub realizado en Santiago de Chile (primer evento de la serie Think Ocean este pasado mes de Octubre), los asistentes fueron invitados a discutir en pequeños grupos sobre que cambios en el comportamiento de empresas, políticos, medios de comunicación y consumidores son necesarios para construir una economía desde las personas para las personas.

Screen Shot 2015-11-13 at 19.15.31

Las aportaciones de todos los grupos se recopilarán y compartirán en un informe sobre los eventos que se distribuirá a finales de año. Agradecemos también a los asistentes su predisposición a participar y su contagiosa energía. Esta actitud tan positiva empezamos a verla ya a lo largo de los días y las semanas previas al evento; íbamos recibiendo las confirmaciones de inscripción, y ya entonces estaba claro que iba a ser un éxito:

Los asistentes no sólo nos mandaban sus datos, sino que nos explicaban por qué creían en la EBC o en un cambio sistémico o sobre sus ganas de cambiar el mundo:

  • “Este mundo necesita un cambio y yo quiero contribuir”
  • “Quiero ayudar, pero no sé bien cómo, por eso quiero venir”
  • “Porque juntos lo podemos hacer mucho mejor”
  • y muchos más!

La EBC, la visión de un mundo mejor es algo personal para todos nosotros, está directamente relacionado con nuestros valores como seres humanos y se notó en el entusiasmo de los asistentes. Entusiasmo que nos esforzaremos por mantener.

Photo on 10-11-15 at 18.52 #3 (1)

Este año el Global Hub tiene planificados tres eventos más: Barcelona (18 de noviembre) y Londres (14 de diciembre) siguiendo la serie de eventos participativos empezados en Chile, Think Ocean Series; y otro evento en Bruselas el 10 de diciembre en relación a el Dictamen emitido por el Comité Económico y Social Europeo a favor de la EBC.

A finales de año se mandará un informe con los resultados de todos los actos, todas las sugerencias propuestas en ellos; además de un listado de proyectos para que cada uno decida en cuál querría participar. Hasta mediados de diciembre se aceptan propuestas de proyectos, grupos de trabajo e ideas por vuestra parte que creáis que el Global Hub puede coordinar.

Además, os animamos a seguir las discusiones en el grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/452730924934703/

Esta web commongoodhub.com y las redes sociales: Facebook y Twitter: @commongoodhub

Esto es sólo el comienzo, tenemos grandes y ambiciosos planes y queremos que todas seáis parte de ellos, ¿Quieres co-crear con nosotros?

For English press here


Subscribe “canalyosoytu” in youtube

fancy learning about the new economy?

New Economy and Social Innovation Forum

New Economy tools

New Economy Tools In-company and personal workshops and seminars